miércoles, 14 de abril de 2010

Mentiras piadosas con ayuda de Photoshop.

Bendito photoshop cuando tu cuerpo ha mutado en algo extraño. Eso debió pensar Britney Spears cuando posó para la campaña publicitaria de la marca de ropa Candie's, que ya no era la jovencita del "Baby one more time". Tampoco podemos decir que la chica parezca un ballenato porque no está gorda, pero que no se pase de lista que en una foto parece una chica de 17 años con las piernas delgadas y tersas, y en la otra sus piernas se ven más "curtiditas". Aún así esta orgullosa de ello, y fue la cantante la que decidió mostrar ambos resultados para acallar las duras críticas que se le estaban haciendo sobre su abuso de borrar la imperfecciones. Al menos se intenta mantener en forma sin llegar a ser aquel "morcón" que se subió al escenario para presentar "Gimme more" y se tambaleaba creando un verdadero pavor entre los asistentes en primera fila que veían peligrar su vida.

No sabemos si fue con photoshop o si directamente usaron una tijera los creadores del juego para Nintendo, "Chicas Malas". Un videojuego sobre la famosa película de la actriz Lindsay Lohan que ha visto como se la omitía en la portada que sólo dejaba ver al resto de chicas que formaban ese peculiar grupo de "víboras". Supuestamente la temática incluye el personaje de la actriz en la trama que contaría las aventuras desde la actuación de Jingle Bell Rock hasta el final de la película. Sin embargo, en una primera visión de la portada Lohan no aparece ni en el fondo. Quizás los responsables estén al tanto de las últimas idas y venidas de la actriz y hayan pensado que en un juego para de niños no puede aparecer en la portada alguien que se bebe las botellas de Johnnie Walker como si fueran actimeles. O puede que hayan sido previsores como los diarios que ya tienen preparados su obituario, y han decidido mejor prevenir que curar quitándola de la portada por si su presencia desapareciese en poco tiempo. Esta chica no levanta cabeza y cuando lo hace hay alguna sustancia psicotrópica de por medio.

Y para reina de este tipo de retoques está la actriz Keira Knightley que es conocida por el aumento que sufren sus pechos en cada campaña publicitaria o cartel cinematográfico. La chica es guapa y tiene una esbelta figura pero la naturaleza no le dio un pecho vistoso. Hace unos años se descubrió el cartel de la película "El Rey Arturo" sin retoque alguno y ella que aparecía con un ceñido palabra de honor vió como éste se desinflaba sin dejar contenido alguno. Más tarde aparecía como imágen de Channel y volvió a tirar de photoshop para remarcar las curvas llegando ha utilizar esta técnica en varios carteles. Por ahora ha decidido no pasar por el quirófano, y hace bien porque teniendo a mano estos programas fotográficos quién necesita una operación para salir en un anuncio. Eso sí, cuidado con estas mentiras piadosas porque puede que alguno se lleve una sorpresa cuando se encuentre con el contenido de ese bonito envoltorio.

Que esto del Photoshop no es nada nuevo está claro, pero no es engañeis tampoco que lo que sí es verdad es que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Y es que ni con el más potente programa fotográfico puedes convertir a alguien en una persona guapa si no hay de donde sacar.

Que acertado este tema de Christina Aguilera, un valioso consejo en forma de canción.

No hay comentarios: