jueves, 19 de agosto de 2010

El público no es simple figuración, tiene su protagonismo.

En un concierto el protagonista es el artista y los personajes secundarios son el público. Las noticias siempre hacen eco de la actuación del grupo o cantante. Sin embargo, a veces puede dar más que hablar las reacciones de los asistentes o el contacto artista-espectador. Como ya es habitual, siempre hay alguna cámara para inmortalizar el momento oportuno y colgar el resultado en Youtube donde los vídeos reciben alguna visita por muy anónimos que sean. A cuento de qué estamos empezando este tema, pues del famoso botellazo al ídolo de masas Justin Bieber. Un vídeo que no ha pasado desapercibido y está causando furor en el canal de Youtube. Amado por muchos, odiado por otros tantos este jóven cantante recibió un golpe en la cabeza cuando daba un concierto. La botella aparece de pronto volando y no le da tiempo a esquivarla, ya que hubieran aprovechado y le hubiesen lanzado una garrafa... ¿Cómo reaccionarías ante este ataque? Él parece hacerlo con humor aunque es bastante humillante su queja, en fin, que ya se han colgado también montajes en los que el artista aparece con la canción "Pásame la botella". De momento la única solución la ha recibido del Pápa que la ofrecido su Papamóvil en versión Biebermóvil.


¡Vaya! Si es que se le ve desde todos los ángulos y eso ha tenido que doler...


El de Bieber es de esos públicos hostíles que tenían ganas de guerra. Está también el de tipo "quiero mi minuto de gloria sin tocarte un pelo". Seguramente con esta descripción os venga a la cabeza Jimmy Jump que se hizo más conocido al saltar al escenario de Eurovisión en la pasada edición. Mientras Daniel Diges estaba en medio de su actuación alguien "no tan pequeñito" irrumpía entre sus bailarines y se ponía a danzar con ellos. Treinta segundos que hicieron que se repitiese la actuación aunque seguro que muchos ni se dieron cuenta en un principio de que era un espontáneo. El mismo que quiso coger la copa del mundo de fútbol mientras la selección española celebraba el triunfo. En esta ocasión no hubo tanta repercusión. Este personaje se sube al escenario pero también a veces es el cantante el que se baja. La última en hacerlo fue Lady Gaga en el Lollapalooza que cantaba junto a otro grupo y tras guarrear un poco con el cantante decidio que era la hora de que la sobasen y retozasen. Ni corta ni perezosa se tiró al público (y no nos referimos a ese tipo de "tirar")algo ligera de ropa. La cantante algún cachetazo se llevó, eso sí que estuvo bien arropadita.


Madre mía, cuando subió al escenario se daría cuenta que le habían robado hasta las bragas (si es que llevaba).


Hay también público que lo da todo en un concierto y el que no lo da nada. También está el "sorpresa" y el "preparado". Seguro que todos habreis tenido tiempo de ver el famoso vídeo de los Black Eyed Peas en Chicago presentados por Oprah. Cantaron uno de sus éxitos más famosos, "I gotta feeling" ante una gran multitud en la calle. A modo de Flashmob sólo una persona en el público bailaba y poco a poco se ve como su alegría se va contagiando a más filas hasta que todo el público se mueve al son de este grandioso grupo. Por supuesto estaba preparado y no fue ninguna casualidad. Esto también se ha realizado en otras ocasiones pero no siempre el cantante estaba alertado de ello. Algunos profesores de baile del programa "Fama" se encargaron de preparar una coreografía a la cantante Kylie Minogue en su última visita a España. La australiana se llevó una grata sorpresa y comprobó la gran acogida que tiene entre el público. O el grupo que hizo lo propio con la músioca de Lady Gaga para que la cantante ofreciese un concierto en Madrid, que al final se programó. A saber que haríamos en un concierto de Bieber, en uno de Gaga o en el de los Black Eyed Peas. Lo que está claro que aquí cada uno se lo toma a su manera.


Muy famoso este vídeo de uno de los flashmob más grandes que se han realizado hasta la fecha.

No hay comentarios: